Podemos adelanta a un PSOE que sigue en caida libre

El PSOE cae ya al tercer puesto en intención de voto, superado por Unidos Podemos y sus confluencias, según los datos publicados en el barómetro del CIS de Octubre.

ver el barómetro del CIS en pdf.

Según los datos avanzados por el CIS, si ahora hubiera elecciones los socialistas contabilizarían un 17% de votos, y serían ampliamente superados por Unidos Podemos (junto con las confluencias), que lograrían un 21,8%.

Estos datos suponen la confirmación de la caida progresiva del PSOE, en este caso 5,6 puntos con respecto a las pasadas elecciones del 26 de Junio. Por su parte Podemos registra una leve subida de 0,7 décimas.

Es importante resaltar que la encuesta del CIS está hecha antes de que los socialistas decidieran abstenerse para permitir el Gobierno de Mariano Rajoy, pero después de la dimisión de Pedro Sánchez y una vez que el partido decidiera poner en marcha la gestora.

El sondeo de Octubre también refleja una leve subida del PP, un punto y medio más que el 26-J, donde los populares consiguieron un 33% de votos y ahora subirían hasta el 34,5%.

Ciudadanos, por su parte, sufre una ligera caida de 8 décimas, pasando del 13,05% de Junio al 12,08% reflejado en la estimación del CIS. En esta encuesta ya se había suscrito el pacto de investidura entre Rivera y Rajoy con esas 150 medidas.

Comentarios