Pedro Sánchez se vuelve a postular para liderar 'su Psoe'

El exsecretario general del Psoe, Pedro Sánchez, lo desveló ayer en el mitin que celebró en la localidad sevillana de Dos Hermanas ante cerca de un millar de militantes llegados de varias provincias, en autobuses costeados por ellos mismos.

Cuatro meses le ha costado decidirse dar el paso, tras dimitir como diputado cuando la gestora decidió abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Ahora, todo parece indicar, que se postula como alternativa a Susana Díaz, a la que considera la candidata del aparato oficial.

Sánchez reconoció ayer "el dolor" que ha sufrido estos últimos meses. Finalmente ha decidido presentarse animado por sus incondicionales y después de que Patxi López presentara su candidatura el pasado 15 de Enero.

Tanto él como su entorno entienden la candidatura del ex lehendakari como "una traición", ya que fue López junto a Cesar Luena los que animaron a Sánchez a dejar el acta de diputado.

La decisión y sobre todo las formas con las que Pedro Sánchez vuelve a pretender ocupar el liderazgo de los socialistas, vuelven a enturbiar el ambiente dentro del partido que parecía irse calmando en las últimas semanas.

Sánchez se arroga ser el candidato de la militancia

En el entorno de la gestora y de Susana Díaz lo entienden como un "órdago" a las decisiones adoptadas democraticamente en el Comité Federal.

"He demostrado que no me escondo en los momentos difíciles, es momento de comprometerse, de dar lo mejor de nosotros", afirmó Sánchez, que se presentó en Dos Hermanas como el "candidato de la militancia", a la que llamó a una movilización masiva.

"No es No"

Como si del 'día de la marmota' se tratara, Sánchez volvió a destacar la "equivocación" que supuso la abstención en la investidura de Rajoy. Y reclamó a la gestora que preside Javier Fernández que no siga por la misma senda y no apoye los Presupuestos del PP. España necesita un "PSOE creíble" que "cumpla con la palabra dada; y si decimos no a Rajoy, votamos no a Rajoy".

Parece que Pedro Sánchez no entiende otro Psoe que no sea el "suyo", el de "No es No", sin valorar la historia de un partido centenario con vocación y servicio de estado. De haber seguido su tesis ¿qué habría pasado en unas elecciones? ¿Dónde estaría ahora el partido?.

Comentarios