Pedro Sánchez se reune en Fuenlabrada con jóvenes socialistas de toda España

Con la presencia del secretario General del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el secretario General de JSE, Nino Torre y de jóvenes políticos socialistas venidos de diferentes partes de España, se ha celebrado un acto electoral en el centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Sara Hernández ha asegurado que “La reforma laboral del PP ha repercutido negativamente en los que se han ido pero también en los que se han quedado”.

Sara Hernández en el acto con jóvenes en Fuenlabrada

“Con los jóvenes vamos a escribir el futuro de España, nos merecemos un futuro mejor y el 26 lo vamos a conseguir”, ha aseverado, Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada.

Sara Hernández ha comenzado su intervención criticando la reforma laboral que ha sumido a los jóvenes de este país en un futuro incierto en los últimos cuatro años, “una reforma laboral que ha supuesto precariedad, muchos de vosotros lo habéis vivido en primera persona, muchos os habéis tenido que ir de España en busca de oportunidades”, una reforma que para Hernández también ha repercutido gravemente entre los que se han quedado “los que no os habéis marchado sufrís una importante precariedad laboral, por eso es necesario un cambio, tenemos que saber qué modelo de sociedad queremos”.

La secretaria General de los socialistas madrileños, ha distinguido entre dos modelos, “un modelo social basado en la indignidad, en la desigualdad y en la angustia y un modelo social basado en el futuro y en la igualdad como es el que representa el PSOE”. A su juicio, el modelo que representan los socialistas está basado en relaciones dialogadas y consensuadas, que permitan salarios dignos, conciliación y proyecciones de futuro, “queremos un modelo social que exprima todas las potencialidades de este país, que se base en el conocimiento, en las universidades y en una Formación Profesional potente” ha señalado.

Hernández también ha recordado que el cambio es necesario para que las calles sean un espacio de reivindicación, de libertad, “tenemos que pensar en los jóvenes de hoy pero también en los jóvenes del mañana, esos jóvenes que hoy sufren pobreza infantil, son más de 20% que subsisten por menos de 300 euros al mes, por ellos tenemos que cambiar este país”.

Hernández ha concluido pidiendo a los jóvenes un despertar colectivo del país para conseguir un futuro mejor para todos el próximo 26 de junio, para dotar de oportunidades a todos los jóvenes de este país “un despertar que no puede venir de la mano derecha que sólo ha traído desigualdad, recortes y privatizaciones, ni de la falsa izquierda, ese despertar solo puede venir de una alternativa real que es la que representa el PSOE tal y como lo hemos demostrado durante 137 años”.

Sara Hernández y Manuel Robles junto a Pedro Sánchez en Fuenlabrada

Por su parte, Manuel Robles, ha recordado que Fuenlabrada es una ciudad socialista, una ciudad joven que necesita de un futuro, “fuimos la primera ciudad de España que creó la oficina de intervención anti desahucios, no olvidemos que en el programa de los socialistas para los jóvenes se plantea la gratuidad de los libros de texto y la reducción de las tasas universitarias, unas tasas que subió un gobierno del PP”. Robles ha recordado que “con los jóvenes vamos a escribir el futuro de España, nos merecemos un futuro mejor y el 26 lo vamos a conseguir”.

Comentarios