Pedro Sánchez se está quedando sin apoyos de los críticos

Pedro Sánchez sigue barajando la posibilidad de volver a presentar su candidatura a la secretaría general del Psoe. La decisión la hará pública en una semana, según fuentes próximas al exsecretario.

Las cosas han cambiado, y mucho, con respecto a la opinión y apoyos que mantenía Sánchez con los barones críticos a la gestora. La mayoría de ellos entiende que la candidatura de Sánchez frente a la de López dividiría el voto de los militantes que quieren un modelo de partido distinto al que representa Susana Díaz.

La líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha pedido "la máxima inteligencia para no quebrar las aspiraciones de la militancia de que el PSOE vuelva a recuperarse". Hernández no ha pedido públicamente a Sánchez que no se presente, pero calificó a López como "un buen candidato" del que "le gusta su proyecto". "Lo que escuché en su presentación me gusta mucho", aseguró en declaraciones publicadas por El Mundo.

Parece que todos los críticos coinciden ahora que Patxi López es mejor candidato para derrotar a Susana Díaz en primarias, porque "la imagen de la presidenta andaluza está muy debilitada".

Además ven a López como un candidato sin ataduras y al que no se le podrá reprochar las derrotas electorales que tuvo Sánchez. Fernández Vara aseguró en la Ser que "López es su mejor amigo político fuera de Extremadura.

Idoia Mendia, la lider de los socialistas vascos, antes deefensora de Sánchez, ha declarado recientemente que "hay muchas cosas que unen a Sánchez y a López", tanto en su modelo de partido como en el proyecto que creen que debe recuperar el PSOE, apostando por que Sánchez "siga siendo una figura relevante e importante para el socialismo español sin tener que ocupar la Secretaría General del PSOE".

La presidenta balear, Francina Armengol, declaró en Onda Cero que Sánchez "ya no es la persona adecuada" para liderar del partido. "Tras el congreso de Junio el Psoe lo tendrá que dirigir un nuevo líder", ha asegurado.

El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que "si hay dos modelos, debería haber dos candidatos", descartando así que puedan presentarse de forma simultánea Sánchez y López. Además, añadió que los dos comparten el mismo proyecto: "No veo en ellos confrontación".

Comentarios
Más en Actualidad