Pedro Sánchez no encuentra rival y será el candidato del PSOE a las generales

  • La Comisión Federal de Garantías Electorales del PSOE ha procedido al recuento de los avales presentados por los precandidatos que se apuntaron al proceso de primarias para la Presidencia del Gobierno y ha proclamado a Pedro Sánchez, con carácter provisional, como candidato del partido para los comicios.

Una vez analizados y validados los avales, el resultado es que Pedro Sánchez ha logrado 27.249 firmas de militantes, mientras que sus rivales se han quedado muy lejos. Sergio Cebolla se ha quedado con 156 avales; Pedro Antonio Ibáñez, con 22 avales; Manuel Pérez, con 9 avales; y, por último, Manuel Castro, con un solo aval. Cada candidato necesitaba 9.699, un cinco por ciento de los militantes del partido.

La proclamación definitiva de Sánchez como candidato socialista a las generales tendrá lugar el próximo día 21 de junio, una vez superado el plazo de recursos. Este periodo empieza este mismo miércoles y durará hasta el próximo sábado, día 20.

De esta manera, Sánchez se convertirá en candidato sin pasar por las primarias abiertas que se habían convocado para el próximo 26 de julio, comprometidas por la anterior dirección de Alfredo Pérez Rubalcaba. A ellas se había llamado a participar, además de a los militantes, a todos los ciudadanos que quisieran hacerlo, previa firma de un compromiso con los valores progresistas.

Fuente: Agencias

Comentarios
Más en Actualidad