Pedro Sánchez expulsa a Tomás Gómez y una gestora dirigirá el PSM

Tras el 'escándalo del tranvía' en Parla, Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, destituye a Tomás Gómez del partido. Como han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, una gestora será la encargada de gestionar el Partido Socialista madrileño hasta que se solucionen los problemas que afectan a la dirección madrileña. 

Fuentes del PSOE dan por seguro que Sánchez va a disolver el PSM, en unos minutos se prevé que una rueda de prensa en Ferraz aclare lo acontecido. Pedro Sánchez convocó a Tomás Gómez, según informa eldiario.es, en una reunión para pedirle su dimisión y así esclarecer el asunto del tranvía en Parla; reunión a la que Gómez decidió no asistir lo que provocó la decisión del líder socialista.

Todo ha sido provocado por las investigaciones sobre un tranvía, inaugurado por Zapatero en 2007, en Parla que estaba presupuestado en 103 millones de euros y que su coste final se disparó hasta los 256 millones. La investigación concluye que, además del sobrecoste, en el desarrollo de la obra de produjo un desvío presuntamente delictivo de 39 millones de euros. Aunque no ha sufrido una imputación, la sombra de la sospecha sobre Gómez y su equipo ha provocado que Sánchez tomase partida en el asunto y acelerase el futuro del PSM "para no dañar la imagen del partido".

Tomás Gómez iba a participar en un acto socialista en Fuenlabrada este fin de semana, tras esta decisión habrá que esperar si el ex candidato a la Comunidad de Madrid estará presente en el municipio.