Pedro Sánchez anuncia el adelanto de elecciones generales para el 23 de julio

Los malos resultados sufridos por el PSOE en las elecciones municipales y autonómicas han obligado a Pedro Sánchez a comparecer desde La Moncloa hoy para anunciar que convoca elecciones generales.
Pedro Sánchez anuncia por sorpresa el adelanto de las generales al 23 de julio
photo_camera Pedro Sánchez anuncia por sorpresa el adelanto de las generales al 23 de julio

El batacazo sufrido por el Psoe y también por el resto de fuerzas de izquierdas, ha llevado al jefe del Ejecutivo a "asumir en primera persona los resultados y dar una respuesta". Esta tarde se celebrará una Consejo de Ministros y las elecciones generales serán el domingo 23 de julio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en la puerta del palacio de la Moncloa a las 11.00 horas de urgencia para anunciar que adelanta las elecciones generales que iban a celebrarse a final de año al próximo 23 de julio. "La convocatoria formal de las elecciones aparecerá publicada mañana en el BOE, los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio", ha avanzado. Sánchez ha asegurado que cree que lo mejor es que los españoles "tomen la palabra" y decidan antes de lo previsto.

Nadie se esperaba esta decisión, que ha pillado por sorpresa a todas las formaciones políticas y sociales y que desde el partido popular lo achacan a los malos resultados del 28-M y que ellos ya anunciaron que sería una moción de censura al "sanchismo".

Comentarios
Más en Actualidad