Pau y Marc Gasol, Premio Princesa de Asturias

Los hermanos Gasol, Pau y Marc, serán nuevos Premio Princesa de Asturias al haber sido la candidatura (presentada por José Luis Sáez) más votada por el jurado. Un premio que ya recogieron en 2006 al ser galardonada la Selección Española de Baloncesto cuando ésta se alzó con el título mundial, algo que sólo lo había recibido Xavi y Casillas cuando recibieron el premio de manera colectiva y luego de manera más personalizada por sus valores.

Pau y Marc Gasol han logrado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes tras la votación realizada esta mañana en Oviedo en la que se impusieron al triatleta Javier Gómez Noya que ha quedado en segundo lugar. El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015 ha destacado que los dos hermanos y "extraordinarios deportistas" han aunado "los mayores éxitos con una ejemplar labor social".

La imagen de ambos deportistas luchando en el salto inicial del Partido de las Estrellas de la NBA ya es parte de la historia al ser la primera pareja de hermanos elegidos para ser titulares en ese emblemático partido y el jurado ha querido conmemorarlo no sólo con esa instantánea sino también con un premio único: "Esa imagen representa que han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo".

No sólo el hecho de haber recibido el premio es algo que les gratifica sino que haber quedado por delante en las votaciones de otros grandes deportistas como la nadadora Mireia Belmonte, el surfista Kelly Slater, el corredor de rallies Sébastien Loeb, el triatleta Javier Gómez Noya o el patinador Javier Fernández, es algo que magnifica la consecución de este título.

Comentarios
Más en Actualidad