Para el PSOE, las medidas anticorrupción del Gobierno son un "cuento chino"

El Partido Socialista considera insuficientes las medidas anticorrupción propuestas por el Ejecutivo, y sólo se plantea pactar con el Partido Popular en cuanto a la rapidez con la que se aprueben las reformas.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha definido las medidas anticorrupción que el Gobierno tiene previsto aprobar hoy como un "cuento chino". Estas medidas contemplan, en concreto, la creación de 112 plazas de magistrados y 167 de jueces de adscripción territorial, además del ensamblado de un Consejo de Transparencia, sobre el cual Hernando ha denunciado que su presidente vaya a ser elegido por mayoría absoluta, en lugar de por una reforzada. "Por tanto", observa, "esto lo habrá consultado el Gobierno consigo mismo, lo habrán consultado entre la vicepresidenta y el presidente".

Durante una entrevista, Hernando ha afirmado que el PSOE no piensa pactar con el PP más que en "la velocidad" con la que se aprueben unas medidas para la corrupción realmente válidas. Según él, no se dan las condiciones para un gran pacto anticorrupción entre los dos partidos, sobre todo después de que el PP rechazara ayer un pleno monográfico sobre el tema.

"Quieren que el Congreso sea una especie de nave espacial frente a lo que ocurre en la sociedad, y no se dan cuenta del enorme volcán sobre el que estamos sentados", ha lamentado. "En los últimos años ha habido un relajamiento moral y ético en España y una codicia excesiva en las estructuras del poder".

Comentarios