Pablo Iglesias y Alberto Garzón se reúnen para marcar el camino de las generales

Pablo Iglesias y Alberto Garzón se verán las caras este miércoles en una reunión a dos que se celebrará en la sede de Podemos a las 12h. La confirmación de la cita ha llegado en sendas notas de prensa enviadas a la vez Podemos e IU. En ambos comunicados, las dos formaciones detallan el motivo principal de la reunión: "Hablar de las perspectivas de ambas organizaciones de cara a las próximas elecciones generales". Ambos partidos informarán de la conversación cuando finalice.

Es la primera vez en meses que el secretario general de Podemos y el candidato de IU se van a sentar a hablar. El candidato de IU ha señalado en múltiples ocasiones que está dispuesto a prescindir de las siglas de su formación en favor de la confluencia. 

Por su parte, Podemos se remite a lo aprobado en su asamblea fundacional en Vistalegre en octubre de 2014 y que determinaba que concurrirían con sus siglas y logo tanto a las autonómicas como a las generales. El ex número tres del partido, Juan Carlos Monedero, aseguró en una entrevista en eldiario.es que la fórmula en estos lugares podría pasar por añadir al nombre de Podemos un guión y "algo más".

Fuente: eldiario.es

Comentarios