Pablo Iglesias, líder de Podemos, acusado por su círculo de fraude a los electores

Miembros de las bases del nuevo partido "Podemos" consideran que su lider Pablo Iglesias, cabeza de lista a las europeas y que conseguiría escaño segun las últimas encuestas de intención de voto, está engañando a los electores al haber declarado que no sabe si acabará el primer año en Bruselas o se volverá a España.

"Sabemos que Pablo Iglesias no acabará ni siquiera el primer año en Bruselas si consigue el escaño, la cúpula lo sabe perfectamente y no lo han dicho a los electores. Los electores deben saber esto. Pedimos a la prensa que acabe este fraude a la gente que va a votarle antes de las elecciones"

"Miembros de círculos Podemos nos acabamos de enterar y vemos que afirmaciones en prensa van ya preparando el terreno", ha difundido por correo electrónico la comisión de comunicación.

En reciente entrevista del diario.es y publicada en el digital iniciativadebate.org, el candidato de Podemos ha declarado que “Estaría dispuesto, si los compañeros lo ven así, a presentarme a las generales”, asegura además que su permanencia cinco años en el Parlamento Europeo depende de las circunstancias: “Si en unas circunstancias especiales la gente dice ‘queremos que vuelvas’, me someteré a lo que diga la gente”

Estas declaraciones a juicio de los miembros de comunicación del nuevo partido Podemos, son consideradas como fraude a los electores y han pedido a la prensa que las den a conocer para que los electores que tienen pensado votar a esta formación, las conozcan.

Pablo Iglesias, tiene 35 años y es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, se ha convertido en un personaje muy popular a raiz de sus apariciones en debates televisivos.

Las acusaciones vertidas por sus bases se deben a las respuestas concretas ante algunas de las preguntas realizadas por Aitor Riveiro de El Diario, que reproducimos a continuación:

La legislatura en Europa dura cinco años. ¿Cumplirá íntegro el mandato si sale elegido?

Depende. Si en unas circunstancias especiales en este país, la gente dice “queremos usarte aquí”, “queremos que vuelvas”, “eres más útil aquí”, me someteré a lo que diga la gente. Si me dicen soy más útil terminando la legislatura en Bruselas y Estrasburgo, lo haré allí.

Cuando se refiere a la gente, ¿se refiere a los círculos?

Nosotros siempre hemos abierto los procesos a que pueda votar cualquier ciudadano con un teléfono móvil. Si la pregunta es si estaría dispuesto, si los compañeros lo ven así, a participar en una convocatoria de ámbito estatal, la respuesta es sí.

Comentarios