Pablo Iglesias declara unos ingresos netos anuales de 107.912 euros

  • Dispone de 112.432 euros en diferentes cuentas bancarias, según su declaración.

Pablo Iglesias, lider de Podemos, ha declarado haber ingresado en el último ejercicio fiscal de 2014 unos ingresos de 107.912 euros y un saldo de 112.432 euros en diferentes cuentas bancarias.

Estos son los datos que refleja su declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados a principios de este mes de Enero y que han adelantado en la web del partido, según obliga la normativa del Parlamento a diputados y senadores. (ver declaración)

Sus ingresos están divididos en dos conceptos. Como empleado (salario eurodiputado y profesor) declara 58.398 euros y como autónomo (Programa Tv La Tuerka o Fort Apache y venta de libros) 49.300 euros, a esto se añade los intereses de 214 euros que le han generado sus cuentas de ahorro.

Gracias a esto, Pablo Iglesias, ha aumentado su saldo en el banco, pasando de los 45.210 euros de 2013 a los 112.432 de 2014, según ha publicado elmundo.es.

Precisamente, su mayor fuente de ingresos está siendo investigada en las últimas semanas, porque la mayor parte de ese dinero que gana como presentador de televisión se lo paga, presuntamente, la cadena iraní Hispan TV, en la que dirige y presenta el programa de debate Fort Apache, y en el que lleva desde antes de entrar en política. La televisión financiada por Irán ha sido desde el inicio de Podemos objeto de polémica por la violación que hace este país de los derechos humanos.

Una vivienda en Ávila y una motocicleta

Las otras fuentes de financiación de líder de Podemos se basan en la enseñanza (durante parte de 2014 aún trabajó como profesor universitario) y en su faceta política, en concreto, como eurodiputado. Aunque declara haber recibido 58.398 euros, la mayor parte de ese dinero lo dona al partido por la autoexigencia de que únicamente puede cobrar tres salarios mínimos, es decir, algo más de 1.900 euros en 14 pagas. Por ello, de toda esa suma Iglesias, presuntamente, se ha quedado finalmente unos 27.000 euros.

En cuanto a sus propiedades, el lider de Podemos declara tener una vivienda en Ávila, comprada en 2013 y una motocicleta adquirida en 2012, sin especificar los valores de compra y hace constar que no tiene ni hipotecas ni préstamos con los bancos.

Comentarios
Más en Actualidad