Para la OTAN el misil caido en Polonia 'no ha sido un ataque deliberado de Rusia'

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha querido tranquilizar los ánimos explicando que lo más probable es que el incidente haya sido causado por un misil de defensa aérea ucraniano.
Escena de la defensa ucraniana de su territorio | Euronews
photo_camera Escena de la defensa ucraniana de su territorio | Euronews

La OTAN ha asegurado que "no hay indicaciones" de que el misil caído en Polonia y que ha acabado con la vida de dos personas sea un "ataque deliberado de Rusia". Con este mensaje tranquilizador, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ha querido calmar los ánimos tras el encuentro de emergencia celebrado este miércoles por la mañana en la sede de la OTAN. "No tenemos ningún indicio de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado. Y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN", ha asegurado.

Stoltenberg también ha subrayado que lo más probable es que el incidente haya sido causado por un misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender su territorio contra un ataque masivo de misiles rusos. "Permítanme ser claro: esto no es culpa de Ucrania. Rusia es la máxima responsable al continuar su guerra ilegal contra Ucrania", ha matizado Stoltenberg.

La investigación sigue su curso y por ahora, los 30 representantes de los países no han tomado ninguna decisión para aumentar la respuesta militar aliada al conflicto.

Desde que Rusia empezó su guerra con la invasión de Ucrania, la OTAN ha tratado de evitar ser arrastrada a a un conflicto más amplio. Por ahora, y a pesar de la presión de los países vecinos de Rusia, la alianza militar se centrará en aumentar las fuerzas en las regiones fronterizas con Rusia y Ucrania. Entre ellos habrá también un mayor numero de sistemas aéreos de defensa para Ucrania.

Comentarios