Ortega Smith, secretario gral. de Vox, ingresa de nuevo en el hospital por secuelas del Covid-19

Se le han detectado varios trombos en las piernas y pulmones

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha vuelto a ingresar en el hospital al detectarle "varios trombos en la pierna y en los pulmones", como consecuencia de las secuelas del coronavirus que sufrió a principios de marzo, como ha explicado a través de las redes sociales.

"Ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Explica también que "Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica".

Ortega Smith estuvo en cuarentena durante un mes desde el 9 de marzo, un día después de la asamblea general de Vox que reunió en el palacio de Vistalegre a 9.000 personas.

 

Tras su positivo por Covid-19, el primero conocido de un diputado nacional, sus compañeros de grupo parlamentario optaron por guardar cuarentena, entre ellos el presidente de Vox, Santiago Abascal, y su secretaria general en el Congreso, Macarena Olona, que también resultaron afectados por la enfermedad.

Comentarios