Para seguir manteniendo las infraestructuras

Nuevos trabajos nocturnos de mejora en dos tramos de la línea C-5 de Cercanías Madrid

Las labores, que se realizarán en bandas de mantenimiento por la noche, se inician esta madrugada y no interferirán en el servicio ferroviario

Una máquina bateadora de Adif
photo_camera Una máquina bateadora de Adif

Adif anuncia que continúa realizando trabajos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en dos tramos de la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid con el fin de contribuir a su conservación y mejora continua. Uno de ellos, de 30 km de longitud, se sitúa entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas; parte de él, por lo tanto, no forma parte del ámbito de Cercanías. El segundo tramo, de 6 km, se ubica entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles-El Soto.

La actuación entre Villaverde Alto e Illescas contribuirá también a mejorar la conservación del corredor ferroviario de Extremadura, dado que esta infraestructura es la utilizada en la conexión entre Madrid y la región extremeña.

Los trabajos, que se realizan durante las bandas de mantenimiento por la noche y que se inician esta madrugada, irán dirigidos a la sustitución de traviesas y nivelación, que se realizarán con maquinaria manual como maquinaria pesada.

En el caso del tramo Villaverde Alto-Illescas, las labores se realizarán durante catorce semanas, hasta el 31 de mayo. En el tramo entre San José de Valderas y Móstoles-El Soto se llevarán en cabo en un plazo de cinco semanas, concluyendo el 31 de marzo. En los dos tramos las labores se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro, con inversiones de 21 millones de euros este año.

Adif agradece la comprensión ante las molestias que estos trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos.

La actuación contribuye a la consecución del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, establecido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 de Naciones Unidas, han explicado fuentes de la compañía.

Comentarios