Más becas para los alumnos, reducción de la ratio en las aulas, clases de danza...

El nuevo curso escolar 2023-2024 en la Comunidad de Madrid viene con novedades

El curso escolar comenzará en la Comunidad de Madrid el próximo 6 de septiembre entre el alumnado de Infantil y Primaria. Y un día más tarde, el 7 de septiembre, para los de Secundaria y Bachillerato.

Este año con algunas novedades, entre ellas la bajada de la ratio en las aulas ( de 30 a 25). Algo que se venía pidiendo desde hace tiempo por parte del profesorado, el poder mejorar la atención a los alumnos reduciendo el ratio por clase. Este año ya no habrá clases con 30 alumnos. El máximo se sitúa en 25 para primaria y secundaria con 315 nuevas clases repartidas por los colegios e institutos de toda la región.

Otra de las novedades de este curso son las clases de danza para más de 13.000 alumnos de Primaria. Es un proyecto piloto que se pondrá en marcha en medio centenar de centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

También se amplían para este año  el número de becas. Más de 646.000 alumnos recibirán este curso una beca. Y es que la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar estas ayudas. Para ello, destinará 246 millones de euros.

Las aulas destinadas a bebés de 0 a 3 años pasan de 46 a 79. Durante este curso abriendo 33 nuevas aulas destinadas a los más pequeños.

Además se estrena el nuevo plan de atención a alumnos con necesidades especiales. Se implantará en diez centros de la Comunidad de Madrid. Se trata de colegios públicos con un porcentaje más elevado de este tipo de estudiantes y en los que el Gobierno regional va a invertir en torno a dos millones de euros para mejorar la calidad educativa de 3.200 niños de Infantil y Primaria.

Otra de las novedades del curso 2023-2024 es la implantación de más libros de préstamo gratuito. La Comunidad de Madrid incrementa este curso más de un 25% la inversión en el Programa Accede de préstamo gratuito de libros. Así, este año se alcanzarán los 62,2 millones de euros y podrán beneficiarse de este servicio 480.000 alumnos, 40.000 más que hasta ahora.

Y para finalizar este año entra en vigor la nueva ley de educación, también conocida como LOMLOE o Ley Celaá, se implementará en los cursos impares, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional.

Comentarios