Nueve canales de la TDT cerrarán el 6 de Mayo

  • La sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y la Siete son algunos de los nueve canales que se verán obligados al cierre el próximo 6 de mayo para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el concurso de asignación de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Los consumidores denuncian que este cierre es el broche a una pésima gestión por parte de la Administración de la TDT, donde es el ciudadano quien paga las consecuencias, viéndose privado de casi un tercio de la oferta televisiva de canales TDT de emisión nacional en abierto.

Este cierre se viene a unir a los problemas que está generando el llamado apagón digital, que pretende liberar parte del espectro radioeléctrico ocupado por la TDT para el despliegue de la red móvil 4G. Un cambio que debía ser gratuito para los consumidores pero que aún no tiene ni fecha ni condiciones. La OCU pide al Gobierno que ponga orden en el panorama televisivo y garantice a los usuarios una oferta estable de canales televisivos en abierto.

Comentarios
Más en Actualidad