Siguiendo el protocolo marcado por la Comunidad de Madrid, este lunes entrarán en confinamiento perimetral tres nuevas zonas básicas de salud, uniéndose así a las ya confinadas desde la semana pasada. La duración de este confinamiento será de catorce días, con posibilidad de volver a instalarse si así lo deciden las autoridades.
Estas tres nuevas zonas son: Valle de Oliva (Majadahonda), Doctor Tamames y Barrio del Puerto (Coslada).
Según datos de la Comunidad de Madrid, estas tres ZBS tienen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 500 casos por cien mil habitantes, una tendencia que está en crecimiento y, debido a su proximidad geográfica con otros núcleos importantes de publación, se hace necesario su confinamiento perimetral.
Además, acumulan el 1,1% de los casos positivos de toda la comunidad, y son muchos los casos que se han dado de personas que se han saltado el confinamiento por positivo, según informan los médicos de los centros de salud.
A partir de este lunes 2 de noviembre, las zonas mencionadas pasarán a tener que cumplir las medidas restrictivas ya anunciadas la semana pasada. El confinamiento perimetral impedirá salir a las personas de la zona a menos que sea por motivos laborales, educativos, administrativos o de urgencia médica. Del mismo modo, la circulación dentro del perímetro es totalmente libre, las reuniones sociales estarán limitadas a un máximo de 6 personas, y se deberá cumplir con el toque de queda nocturno.