Monedero acusa a su propio partido de haber caído en vicios de la lucha electoral

30/04/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos del programa de Podemos, el partido que ha conseguido revolucionar todo el panorama político en los últimos tiempos, ha mostrado este jueves su decepción con el rumbo que está tomando el partido en el que es pieza clave.

En una entrevista concedida a Radiocable, Monedero ha afirmado que su partido ha caído en determinados vicios derivados de la entrada a la lucha electoral. En este sentido, el politólogo ha dicho que el partido ha pecado por “dejar de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo, porque es más importante un minuto de televisión”.

Para Monedero, cuando las fuerzas políticas pretenden hacerse con el poder entran “en el juego electoral empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado, su condición representativa”. Esto según él es lo que le ha pasado a su partido, en el que dice hay generado un debate interno sobre qué rumbo seguir. El dirigente del partido ha llamado aún así a no exagerar con este hecho, pues sigue pensando que su partido es “lo más decente de la política española” aunque él mismo ha hecho un llamamiento para “regresar a los orígenes” y al espíritu que provocó la fundación del partido.

El pasado martes Monedero ya se pronunció en una línea similar en una entrevista con El País en la que aseguró estar planteándose distanciarse de la escena  pública del partido para recobrar una voz propia e independiente que le permita “mirar desde fuera el partido”. En este sentido dijo tener que hablar aún con sus compañeros.

Desde el propio partido han achacado estas declaraciones a meras reflexiones personales de Monedero y aseguran no haber perdido las ideas que traían desde un principio. Aún así, también han lamentado haber perdido fuerza en los últimos tiempos como hacen indicar todos los sondeos pero confían en recuperarla acercándose a los propios ciudadanos.

Comentarios
Más en Actualidad