Pedro Sánchez, ofreció este pasado miércoles una cena en el Palacio de la Moncloa a los invitados internacionales que han asistido el jueves al homenaje de Estado, que estuvo presidido por el Rey, a las víctimas del Covid-19 y profesionales sanitarios.
Para esta cena se ha elegido a Mario Sandoval, que regenta junto a sus hermanos, Rafael y Diego, el afamado restaurante Coque, que ya tiene dos estrellas Michelín, segín información facilitada por Moncloa.
Con esta cena, el Presidente del Gobierno ha querido agradecer a todos los representantes europeos el desplazamiento a Madrid para unirse a este homenaje a las víctimas y sus familias.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, han sido algunos de los asistentes.
También han sido invitados los máximos representantes de instituciones internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, que tiene su sede en Madrid.
Este menú, dos estrellas, se enmarca en un programa llamado «Sabores de España» que el Gobierno puso en marcha para realzar y dar a conocer la cocina de las distintas comunidades autónomas ante los mandatarios extranjeros.
En concreto, el menú, elaborado por el restaurante Coque (Madrid), incluía seis aperitivos, cuatro platos, y un postre, con productos de toda España, algo que pidió expresamente el presidente.
La idea era que los aperitivos fueran un viaje por España, desde la papa canaria, a la chistorra o la espardeña, pero sin renunciar a los toques creativos que siempre han distinguido al cocinero de Humanes.
El menú se completaba con tres primeros –flor de tomate rosa con gazpacho mediterráneo, quisquillas de Motril con sopa de chufa y curry verde y parpatana de atún con pisto y huevo frito– y un segundo. “Di a elegir dos segundos, y escogieron la costilla de vaca gallega”, ha concretado Sandoval.