Miles de camiones bloquean los accesos y el puerto de Dover en Reino Unido

La compañía P&O Ferries ha suspendido sus rutas, que representan un tercio del transporte del puerto

Una colas de más de 30 km. de camiones colapsan el puerto de Dover en Reino Unido, según la Asociación Británica de Transporte por Carretera. Son más de 2.000 camiones paralizados porque se han suspendido las rutas de P&O Ferries, compañía que anteriormente representaba un tercio de la capacidad de transporte en Dover.

La razón de que se suspendieran sus traslados en ferri ha sido la apertura de investigaciones penales y civiles después de que la empresa despidiera a casi 800 empleados sin previo aviso y contratara a personal más barato. El Gobierno británico exige la revocación de los despidos.

P&O Ferries se niega a ceder. Esta ha señalado que no puede dar marcha atrás porque supondría el colapso de la empresa, en su lugar ha dicho que ya está preparada para los viajes y está a la espera de que se les autorice. Mientras, otros operadores señalan que sus barcos están llenos.

Además, por este puerto no solo se trasladan mercancías, también pasajeros y en estas fechas se suman los viajes de Semana Santa. Varias compañías de transbordadores ya han dicho que no tienen disponibilidad hasta el lunes.

Comentarios
Más en Actualidad