Miguel Blesa se alojó en casa del Cónsul español en Londres para hacer turismo

El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa, se hospedó en la casa del Cónsul español en Londres durante una escapada turística a la capital británica. Durante 5 días, el antiguo dirigente de la entidad madrileña utilizó el edificio, de titularidad pública española y con un valor de casi 11 millones de euros, a modo de hotel.

La Sexta, televisión que ha hecho pública la noticia, ha emitido un vídeo de Blesa saliendo del hogar del Cónsul, paseando por las calles londinenses y comiendo en restaurantes del distrito de Chelsea, uno de los más exclusivos de la ciudad. Un detalle es el hecho de que el propio Cónsul español, Rafael Jover, acompañó al matrimonio Blesa en muchas de sus visitas a lo largo de los 5 días.

La Sexta Noticias - Blesa en Londres

La reacción del Ministerio de Exteriores ha sido rápida. Para la cartera de representación española en el extranjero, un Cónsul puede alojar en su vivienda a quien considere oportuno, siempre y cuando no incurra en la ilegalidad. Sobre si es ético o no invitar a una persona investigada por la compra del National Bank of Florida por parte de Bankia y por el escándalo de la venta de preferentes, el Ministerio no se ha pronunciado. Quien sí lo ha hecho ha sido UPyD, que ha pedido la comparecencia del ministro García-Margallo en el Congreso para explicar esta cuestión.

Comentarios
Más en Actualidad