Ha logrado un total de 175 votos en la segunda votación en la sesión constitutiva de la Cámara

Meritxell Batet se impone a Ana Pastor para ser la nueva presidenta del Congreso

La socialista Meritxell Batet es elegida presidenta del Congreso tras imponerse a Ana Pastor en la segunda votación en la sesión constitutiva de la Cámara con 175 votos

Meritxell Batet Lamaña ha sido elegida presidenta del Congreso en la segunda voctación  celebrada en la sesión constitutiva de la Cámara, imponiéndose a la candidatura de la actual titular, Ana Pastor, auspiciada por el PP.

La socialista Batet, candidata por PSOE y Unidas Podemos, ha conseguido la presidencia con un total de 175 votos. Eso lleva a que también ha sumado votos de PNV y de formaciones minoritarias como Coalición Canaria (CC), el PRC y Compromís.

Por su parte, la candidata del PP, Ana Pastor, tan solo ha conseguido 125 votos. Eso es los del Partido Popular más los de Ciudadanos y UPN. También se han registrado 35 votos en blanco, fundamentalmente de Vox y de Junts per Catalunya; y 15 nulos, la opción de ERC y Bildu.

En la primera votación, la diputada catalana ya se había quedado a un voto de ser elegida presidenta al primer intento, pues necesitaba 176 sufragios y obtuvo 175 imponiéndose a Pastor (PP), Sara Giménez (Ciudadanos) e Ignacio Gil Lázaro (Vox).

Comentarios