Reclaman las nuevas propuestas de la Consejería de Sanidad para dejar la huelga

Los médicos y pediatras de Atención Primaria se concentran este miércoles en los Centros de Salud

Los médicos y pediatras de Atención Primaria se concentran este miércoles en turno de mañana y tarde frente a sus centros de salud para reclamar nuevas propuestas a la Consejería de Sanidad que permitan acabar con la huelga indefinida de 5.000 profesionales que arrancó el pasado 21 de noviembre.

Imagen de la huelga de médicos de Atención Primaria. Foto: El País
photo_camera Imagen de la huelga de médicos de Atención Primaria. Foto: El País

Se cumplen ya 17 días de paros y hoy 7 de diciembre los profesionales sanitarios protestarán ante los 430 centros de salud de la región a las 12 y a las 18 horas.

El Sindicato Amyts, convocante de la huelga, han reclamado una quinta reunión, con propuestas "nuevas y reales" ante el "inmovilismo" del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. La última  se realizó el pasado viernes sin ningún acuerdo ya que los trabajadores afectados rechazaron las propuestas "al no haber ninguna novedad" por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, indicó que se trata de un mensaje "suficientemente explícito" de la estrategia del sindicato convocante en el que se habla "de cuestiones que están fuera de lo que han sido el motivo del conflicto".  Señaló además que La última propuesta de la Consejería contempla 34 pacientes por médico y 24 por pediatra aunque el comité de huelga sigue cuestionando "qué pasará con el paciente 35" y "cómo van a dar salida a un exceso de demanda que hay en la Comunidad si no hay voluntariedad", incidiendo el sindicato en las  sospechas de una intención privatizadora por parte de la Comunidad.

 

Comentarios