Se cumplen ya 17 días de paros y hoy 7 de diciembre los profesionales sanitarios protestarán ante los 430 centros de salud de la región a las 12 y a las 18 horas.
El Sindicato Amyts, convocante de la huelga, han reclamado una quinta reunión, con propuestas "nuevas y reales" ante el "inmovilismo" del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. La última se realizó el pasado viernes sin ningún acuerdo ya que los trabajadores afectados rechazaron las propuestas "al no haber ninguna novedad" por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, indicó que se trata de un mensaje "suficientemente explícito" de la estrategia del sindicato convocante en el que se habla "de cuestiones que están fuera de lo que han sido el motivo del conflicto". Señaló además que La última propuesta de la Consejería contempla 34 pacientes por médico y 24 por pediatra aunque el comité de huelga sigue cuestionando "qué pasará con el paciente 35" y "cómo van a dar salida a un exceso de demanda que hay en la Comunidad si no hay voluntariedad", incidiendo el sindicato en las sospechas de una intención privatizadora por parte de la Comunidad.