La falta de acuerdo entre la Consejería de Sanidad y los médicos mantiene una huelga que se inició el pasado 21 de noviembre.

Los médicos de Atención Primaria se encierran en el Servicio Madrileño de Salud

El comité de huelga de Atención Primaria ha marcado como condición para recuperar la confianza y desconvocar los paros para casi 5.000 profesionales que arrancaron el pasado 21 de noviembre que la Consejería de Sanidad ponga sobre la mesa de negociación 42 millones de euros.

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el sindicato AMYTS. Foto: EFE
photo_camera Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el sindicato AMYTS. Foto: EFE

Durante una rueda de prensa en la sede del sindicato Amyts, convocante de la huelga, la secretaria general , Ángela Hernández, ha indicado que esa cantidad serviría para desconvocar la huelga, aunque no para solucionar la situación en la Atención Primaria, reiterando la necesidad de un 25% mínimo de la inversión total en Sanidad.

Ambas partes se reúnen este jueves en la Consejería para tratar de avanzar en un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga, tras 12 días de silencio.

"Si no son capaces de situar esos 42 millones, no podemos creerles y en ese caso nos deberemos a lo que digan los profesionales, que nos dicen que hay que continuar". indicaba  la Secretaria General de Amyts. Además ha aclarado que 12 millones irían destinados a cubrir el pago del turno de tarde y el resto para complementos económicos.

Comentarios
Más en Actualidad