Mas de dos mil profesores causan baja por COVID en el inicio de las clases

Según CC.OO los centros educativos detectan "un número muy significativo de ausencia de alumnado"

Según la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, un total de 2.377 profesores de centros públicos y concertados se encuentran de baja por ser positivos en Covid-19.

Durante el primer día de clase, tras las vacaciones de Navidad y hasta las 16 horas, los centros educativos públicos y concertados han comunicado a la Comunidad de Madrid un total de 2.377 bajas de profesores por Covid, lo que supone el 2,99% del total.

Por su parte la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid ha cifrado en un 6% del profesorado, unos 3.000 docentes, los que se encuentran de baja por el Covid-19. Además han indicado  a través de un comunicado que las direcciones de colegios e institutos están intranquilas porque esta situación "pueda agravarse dado que todavía no se ha alcanzado el pico de contagios".

También se debe recordar que a lo largo de esta  mañana,  algunas familias han ido comunicando las faltas de asistencia por positivos en Covid-19.

La secretaria general de la Federación Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha denunciado que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid  haya decidido "no reforzar" las medidas sanitarias, no hacer cribados y no fomentar el plan de vacunación infantil, a lo que suma la tercera dosis para el personal educativo, la limpieza y la contratación de docentes de refuerzo.

Además Galvín ha matizado que "en una pandemia es del todo intolerable que prevalezca el criterio de ahorro frente al sanitario y educativo. Los centros deberían disponer mascarillas, gel y test de antígenos para el personal como la situación está requiriendo" .

Comentarios