Más de 4.800 alumnos se examinarán de la EvAu en las seis universidades madrileñas

Más de 4.800 estudiantes se han inscrito en las seis universidades públicas de Madrid para realizar a partir de este martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la convocatoria de septiembre.

La universidad con más alumnos es la Complutense, donde 1.851 estudiantes se examinarán en las sedes de la facultad de Educación, Veterinaria, Ciencias de la Información y Filología. Esta universidad todavía tiene plazas libres en titulaciones como Historia, Geología, o Gestión y Administración Pública.

En la Autónoma, que dispone de plazas en nueve de los 45 títulos que oferta, se examinarán 1.365 estudiantes. En este centro quedan plazas libres en Antropología Social, Estudios Ingleses, Historia del Arte o Ciencias y Lenguas de la Antigüedad.

La Universidad Carlos III de Madrid, que cubrió en el mes de junio todas las plazas ofertadas para el curso 2017/2018, contará con 793 alumnos que acudirán a sus aulas a hacer las pruebas de la antigua Selectividad.

Por su parte, en la Universidad Politécnica se han inscrito 217 estudiantes. En este centro, hay vacantes en distintas ingenierías (De Minas, de Caminos, de Montes o de Agrónomos). También hay plazas en el grado superior de Diseño de Moda de Madrid.

En el caso de la Universidad de Alcalá de Henares, el número de alumnos que realizará la EvAU asciende a 613 que, según el centro de secundaria del que procedan, estarán en los edificios de Medicina y Farmacia, en el Campus Cientófico Tecnológico de Alcalá o en el Multidepartamental del Campus de Guadalajara.

Por último, en la Universidad Rey Juan Carlos, que también acogerá a estudiantes, el grado de Medicina fue más solicitado de las titulaciones para el próximo curso tras la convocatoria de la EvAU del mes de junio. Por su parte, el Máster de Abogacía fue el más demandado.

Los estudiantes conocerán sus calificaciones el 22 de septiembre en sus colegios e institutos y a través de las páginas web de las universidades. Los días 25, 26 y 27 de septiembre se podrá reclamar o solicitar la verificación o revisión de la prueba.

 

Comentarios