Sobre la 1 de la mañana, en el barrio céntrico de Itaewon, se ha producido una avalancha en una de las avenidas, donde decenas de jóvenes han quedado atrapados. Se han conocido más de 50 avisos de paros cardíacos y las autoridades sanitarias se han precipitado al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas.

Itaewon es conocido por ser un barrio lleno de bares y de ambiente de fiesta, y hoy se celebraban las conocidas fiestas por el día de Halloween. Miles de jóvenes salían a las calles a celebrar la festividad, lo que ha provocado que hubiese aglomeraciones en todas las calles del barrio. En una de las cuales, que estaba en cuesta, se acabó produciendo el fatal tapón de personas.

El Presidente ha decretado que todos los hospitales de la ciudad y los alrededores liberen camas para poder atender y socorrer a los heridos que puedan ser desplazados del lugar del accidente. Los medios actualmente cuentan más de 100 fallecidos, aunque no se sabe el número con exactitud, pues los servicios de emergencia siguen intentando reanimar a los cientos de jóvenes en parada cardio-respiratoria. En su mayoría, los fallecidos son mujeres jóvenes de unos 20 años.

En los vídeos que se han viralizado en redes sociales, se puede ver cómo el personal médico de emergencias, y diferentes jóvenes tratan de reanimar a los que yacen inconscientes en el suelo mediante RCPs, tomando turnos en varios grupos. Por la acumulación de gente en las calles, las ambulancias están teniendo problemas para acceder y salir de la zona, provocando que se estén teniendo que apilar a los fallecidos a un lado de la calle.

La tragedia ha sacudido al país y a todo el mundo. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para las familias de los fallecidos, y han pedido que se dejen de difundir las imágenes, por respeto.