El Chef Mario Sandoval galardonado por la Comunidad de Madrid

Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque y tres Estrellas Michelín ,ha sido galardonado por la Comunidad de Madrid dentro de los Premios de Cultura 2016 en la categoría de gastronomía.

-Europa Press-      Junto a él , también han sido galardonados el torero José María Manzanares (categoría Tauromaquia), la actriz Nuria Espert (Teatro), el actor José Sacristán (Artes Cinematográficas y Audiovisuales), el escritor Luis Landero (Literatura) y la cantante María Dolores Pradera (Música popular) .

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta autonómica  Cristina  Cifuentes ha indicado que entre los 12 galardonados de esta edición, correspondiente a 2016, figuran también Israel Galván (Danza),Javier Perianes (Música clásica), Cristina Lucas (Artes Plásticas), Ricardo Cases (Fotografía), Juan de Dios de la Hoz (Patrimonio Histórico) y Elio Berhanyer (Moda).

La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, para "fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos". En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es "el reconocimiento de la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña" ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Comentarios