María del Carmen y Antonio los nombres más comunes en Madrid

Los nombres con más presencia entre los empadronados en la Comunidad de Madrid son Antonio para los hombres y Maria del Carmen para las mujeres, según la Guía de nombres y primer apellido del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid.

Antonio encabeza la clasificación de nombres más habituales para los hombres con 73.334  y María del Carmen para las mujeres con 88.528. La estadística continúa con María ( 74.072 ), David (58.351), Manuel (57.326), Javier (56.415), Carmen (46.664) y María Pilar (45.284).

En cuanto a los apellidos, los más habituales son: García, González, Fernández y Sánchez.  Siguiendo con nombres, los bebés inscritos el año 2015 predominan los " Danieles y Lucías " , 887 los primeros y 959 las segundas.

Daniel mantiene desde el 2011 la hegemonía de ser el nombre más elegido quitándo de ese primer lugar a Alejandro. En cuanto a las "Lucías" mantienen el primer lugar desde hace una década sin que María , Paula y Sofía pudieran arrebatarle el puesto.

Los nombres más habituales entre los residentes en la Comunidad de Madrid de otros países, destacamos entre los europeos a : Marco y Francesca (italianos), Antonio y María (portugueses), Gheorghe y María(rumanos), Krzysztof y Anna (polacos), Iván y Mariya (búlgadors) y Volodymyr y Oksana (ucranianos).

En los lationamericanos los nombres más frecuentes son:  Juan Carlos , Miguel Ángel en cuanto a hombres y los nombres de mujeres más habituales son : Roxana, Carolina, María Fernanda, Graciela y Ana María.

Comentarios
Más en Actualidad