Este domingo 15 de enero

La Marea Blanca congrega a 30.000 personas en Madrid contra los recortes en Sanidad

Según la Delegación de Gobierno en Madrid, 30.000 personas han salido a la calle en la capital, en el marco de la 97 Marea Blanca, para criticar la "privatización" y los "recortes" en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid y pedir más recursos y financiación para los servicios públicos de la región.

marcha marea blanca
photo_camera marcha marea blanca

La marcha partió este domingo, desde el Ministerio de Sanidad recorriendo  el Paseo del Prado, Atocha y la plaza del Museo Reina Sofía.

En la protesta se han proclamado lemas como "2023, la sanidad pública sin solución";"la sanidad no se vende, la sanidad se defiende" o "recortar en sanidad es un acto criminal", en una marcha en la que se han proferido críticas a la presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso y a la Consejería de Sanidad.

A la cabeza de la protesta estaba Marisa Torres, portavoz de la Marea Blanca, que ha pedido a los responsables políticos que "actúen de una vez" para desbloquear el problema.

Torres ha denunciado que hay 800.000 pacientes en la región que no tienen asignado "ni médico ni enfermera ni pediatra", lo que en su opinión choca con la Ley de ordenación sanitaria de la Comunidad de Madrid. "Ellos quieren implantar el sistema público-privado y nosotros estamos totalmente en contra, porque el dinero público tiene que ser para lo público", ha argumentado.

 

 

 

Comentarios
Más en Actualidad