Se prevé una temperatura de -4º este lunes

Se mantiene la alerta por frío en la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene activa la alerta por frío que activó este jueves por primera vez.
ola de frío
photo_camera ola de frío

El nivel de alerta por ola de frío se establece en función de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y para su activación se tienen en cuenta las temperaturas mínimas previstas para tres días, considerándose como temperatura umbral -2 grados .

Según el Boletín de frío de este viernes, la temperatura mínima registrada este madrugada ha sido de 5,5º. La evolución prevista para los próximos tres días apunta a 1,4º el sábado, -2,6º el domingo y -4,3º el lunes.

Siguiendo los criterios del Protocolo de Olas de Frío  en la Comunidad de Madrid se activa la alerta por frío, la primera de esta temporada.

Como recomendaciones para prevenir los efectos del frío, se encuentran procurar mantener un buen aislamiento térmico de la vivienda (entre 20 y 22 grados); no permanecer quieto mucho tiempo; y tener varias capas de ropa fina.

Además se ha alertado también sobre el uso de las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación; evitar el consumo excesivo de alcohol; así como extremar la precaución las personas mayores cuando salgan a la calle y haya heladas.

Comentarios
Más en Actualidad