Según el último informe anual del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Madrid lidera en España la tasa de actividad de personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid lidera en España la tasa de actividad laboral de las personas con discapacidad, que expresa el número de trabajadores que tienen un empleo o lo están buscando activamente. La región presenta la tasa más alta de España con un 42,2%, 7,6 puntos por encima de la media estatal (34,6%).

Intervención de la consejera Dancausa en  la jornada 'La diversidad da sus frutos', organizada por la Fundación Integra
photo_camera Intervención de la consejera Dancausa en la jornada 'La diversidad da sus frutos', organizada por la Fundación Integra

La consejera de Familia, Juventud y Política Social,Concepción Dancausa, ha anunciado estos datos durante la inauguración de la jornada 'La diversidad da sus frutos', organizada por la Fundación Integra para presentar un estudio sobre el empleo en este colectivo.

Dancausa ha recordado que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas reconoce el derecho a trabajar en igualdad de condiciones y oportunidades, y el empleo es sin duda la medida social de inclusión más efectiva, porque mejora la autoestima, la responsabilidad y la capacidad de creer en la capacidad de construir un proyecto de vida propio.
 

Madrid fue la primera comunidad autónoma que reconoció como derecho la atención universal y gratuita a las personas con discapacidad, y ha configurado una red de atención con 26.000 plazas de atención especializada y gratuita que contribuyen a que sus usuarios desarrollen sus capacidades y sean capaces de alcanzar el máximo grado de autonomía personal.

Comentarios