El nuevo contrato tiene una duración de cuatro años, e incluye también el acondicionamiento e higienización de las bóvedas y luminarias de andenes de las estaciones de toda la red del suburbano. Todas estas tareas se acometerán al mismo tiempo para, de esta manera, no afectar a los horarios de apertura de servicio.
Para que el personal especializado pueda proceder a estos trabajos, la circulación de trenes debe estar interrumpida. Por este motivo, las actuaciones previstas se desarrollarán de forma programada durante la noche, entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada.
Todas estas acciones serán respetuosas con el medio ambiente y la gestión de los residuos, utilizando la maquinaria y materiales necesarios en función de la tipología de las obras y la ubicación de las zonas a tratar.
El objetivo es seguir garantizando unos niveles de limpieza óptimos y ofrecer la máxima calidad a los más de dos millones de usuarios de la red de Metro, que tal y como reflejan los datos de la última encuesta de percepción de calidad del servicio de Metro en el segundo trimestre de este año, calificaron el estado de sus instalaciones con un 8,18, superando a los 7,86 de 2022, cifra récord hasta ese momento.