Macrooperación anticorrupción contra el PP valenciano

Un juzgado de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación contra una trama municipal y regional que apunta directamente a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, siendo detenida, de momento, una de sus asesoras más cercanas, y al ex presidente de la Diputación y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, retirado de la política. Según informa El País, Rus es uno de los detenidos .

En una información que ofrece El Mundo y que también aborda los nombres de ex conseller Gerardo Camps, en la actualidad diputado nacional del PP en el Congreso; o al ex diputado regional del PP, David Serra. Se investiga una presunta red internacional de pago de comisiones para cobrar mordidas de contratos públicos en adjudicaciones millonarias, según el mismo medio. Afecta a varios ayuntamientos, incluido el de Valencia, la Generalitat y la Diputación de la Comunidad Autónoma.

Según la información, el juzgado también investiga una presunta financiación ilegal del PP en Valencia. Esta red podría haberse camuflado entre las administraciones aprovechando que durante años el foco mediático estuvo en Gürtel y pasar así inadvertida para las unidades anticorrupción. Se investiga, además, si dirigentes locales del PP de Valencia cometieron un presunto delito de blanqueo de capitales.

A las decenas de detenciones y nueve registros de esta macrorredada podrían sumarse más detenciones y registros que podrían alargarse hasta las 48 horas.

Comentarios
Más en Actualidad