Será sustituido por Robert Moreno

Luis Enrique deja definitivamente la Selección

El seleccionador nacional Luis Enrique Martínez deja su cargo tras meses de ausencia por motivos personales. Robert Moreno, su hasta ahora segundo, le sustituirá definitivamente tras haberlo hecho de facto desde que el asturiano se alejara del día a día de la Selección tiempo atrás. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha expresado su comprensión y ha recalcado que Luis Enrique tendrá las puertas de la roja siempre abiertas.

Luis Enrique Martínez ha renunciado a seguir siendo el seleccionador español de fútbol por motivos personales. Es la decisión que comunicó al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y que éste ha hecho pública en una rueda de prensa imprevista en la que también ha anunciado a su sustituto: Robert Moreno, el hasta ahora segundo entrenador.

Hace meses, Luis Enrique ya comenzó a manifestar que tenía asuntos personales importantes que le impedirían realizar su cometido a pleno rendmiento, motivo por el cual se ha perdido las tres últimas convocatorias y partidos de la Selección. No ha estado físicamente, pero sí se ha dejado notar a través de su ya sustituto, Robert Moreno. Una situación complicada para todos que no se podía mantener en el tiempo, y que ha llevado al técnico asturiano a marcharse definitivamente para poner en orden sus asuntos y permitir que otro dedique todos sus esfuerzos a dirigir a España.

Un adiós que ha contado en todo momento con el apoyo y comprensión de la Federación, y que deja una relación difícilmente mejorable entre entrenador e institución, según ha contado Luis Rubiales: "Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. Un tío que se ha portado con la Federación de manera diez. Hemos aprendido mucho de él. Le he transmitido que siempre va a tener las puertas de la Selección abiertas"

Por su parte, Luis Enrique ha hecho público un comunicado en el que se despide y reparte agradcimientos:"Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón".

Comentarios