Los trabajadores de Telemarketing harán huelga este jueves

Este jueves se manifestarán en muchas Ciudades de España los trabajadores/as de Telemarketing, que llevan 20 meses negociando un nuevo convenio que regule su actividad.

Las organizaciones sindicales y partidos de izquierda, en concreto Convergencia de la Izquierda han mostrado su total apoyo a los más de 80.000 empleados en todo el país con esta ocupación, que son muchos más contratados a través de empresas de trabajo temporal. Trabajadores/as con unas condiciones laborales precarias en la mayoría de los casos e implantados como Call Centers en todo el país.

Acusan a la patronal de este sector (ACE) que está integrada en la CEOE de aplicar los extremos más brutales de la liberalización económica, y el sector sufre una fuerte deslocalización, empleo precario en la mayoría de los casos, jornadas parciales que no permiten la conciliación, etc.

“Este sector empresarial ha crecido durante la crisis económica, debido a las nulas condiciones de estabilidad, y una precariedad alarmante. Cuando debería ser al revés, y la expansión del Telemarketing debería significar una mejora en las condiciones laborales y por supuesto un convenio digno para este sector”, ha declarado Julián Sánchez Urrea, portavoz de la Izquierda.

A pesar de estas condiciones, diariamente se están dictando resoluciones de la Inspección de Trabajo sancionando a los empresarios por incumplir la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales en estas empresas, como si la ya permisiva legislación aún les pareciera insuficiente, afirman.

Por todo ello denuncian las precarias condiciones económicas, “Estos trabajadores han perdido poder adquisitivo, desde el 2010 hasta ahora más del 5%, algo totalmente inaceptable” añadió Sánchez Urrea.

La Izquierda apoya los paros que han organizado estos trabajadores/as, asegurando que estarán en la Manifestación de este jueves desde las 12h en el Edificio Telefónica de la Gran Vía hasta la Puerta del Sol en Madrid.

Comentarios
Más en Actualidad