Fitur sufrirá las consecuencias de la huelga del taxi

Los taxistas 'van a por todo' y anuncian huelga indefinida a partir del lunes 21

El sector del taxi en la Comunidad de Madrid irá "a por todo" hasta que la Comunidad de Madrid los permita "competir" con los vehículos de transporte con conductor (VTC) y puedan ofrecer su trabajo "con garantías".

Así lo han expresado a los medios el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, y el vicepresidente de la asociación de taxistas Plataforma Caracol, Daniel Carrasco, tras anunciar la huelga indefinida en el sector a partir de las 6 de la mañana del lunes 21 de enero.

"Quiero que la gente piense en la injusticia de una regulación estricta al máximo hacia el taxi y en la libertad para el otro sector. Eso es lo que no podemos consentir", ha expresado Carrasco, tras sostener que el taxi de Madrid "no se va a levantar de la calle" hasta que noten algo que les "sirva" para ofrecer su trabajo con "garantías" de "poder llevar un sueldo digno a casa".

Por su parte, Julio Sanz ha señalado que el sector de las VTC compite "de forma obscena" contra el taxi cuando "ni es un servicio publico ni es considerado de interés social". "Mientras el taxi tiene su propia regulación a nivel local, autonómico y central, estos vehículos de arrendamiento con conductor no tienen ninguna regulación. Se trata de una asimetría normativa que nadie entiende y nadie puede comprender", ha asegurado el presidente de la Federación.

El grueso de las protestas son para el Gobierno regional, que "ha mostrado su negativa a regular, ha mirado a otro lado, se ha puesto de perfil y ha dejado que estos vehículos desborden todas las previsiones".

Según Díaz, "no es de recibo" que el sector del taxi haya trabajado desde 2016 en la reforma de la Ley de Ordenación y Coordinación de Transporte en la Comunidad de Madrid y que se hayan entregado alegaciones para regular las VTC para que actualmente ese texto no esté "consolidado" para poderlo aprobar.

Comentarios
Más en Actualidad