Los españoles se decantan por Internet a la hora de buscar trabajo

Internet ha cambiado la forma de relacionarlos en todos los aspectos de nuestra vida. En este sentido, la web especialista de empleo jobatus.es ha realizado un estudio entre 14.550 personas en situación de desempleo a fin de conocer los medios que usan a la hora de buscar trabajo. 

De acuerdo con las respuestas aportadas, más del 60% elige las webs de empleo por las múltiples ventajas que ofrecen. No en vano, la comodida de consultar e inscribirse a ofertas laborales desde cualquier lugar, el número de oportunidades, la facilidad de uso, rapidez y el ahorro de tiempo, lo sitúan como el medio preferido de los encuestados.

En segundo lugar se encuentran las redes sociales, entendiendo por éstas, aquellas organizaciones formadas por individuos que oramn comunidades dentro de las plataformas digitales. Estas redes ofrecen gran variedad de servicios para que los integrantes puedan contactar con personas de su interés y de esta forma compartir cualquier tipo de información. Así, el 14.5% de los preguntados destacan, entre sus ventajas, la comunicación instantánea con profesionales de su interés y las oportunidades laborales, ya que posibilitan el envío de cartas de presentación y currículum vitae.

Contactar con las empresas a través de su web corporativa, es la tercera forma más común que tienen los españoles de postularse como candidatos. Aproximadamente el 11% de los encuestados, la consideran la mejor opción, dado que muchas compañías tienen su propio apartado para contactar directamente con el departamento de recursos humanos u otro específico.

Entrega presencial

Por otro lado, más del 7% de los entrevistados ve importante dedicar una mañana a repartir el currículum en distintas empresas. Consideran que este sistema les sirve para asegurarse de que sus datos personales y profesionales llegan a las manos de los encargados o seleccionadores de personal, especialmente, en pequeños locales comerciales u hosteleros.

Las empresas de trabajo temporal es otra manera que tienen los españoles de buscar trabajo. Debido a la asistencia personal, al interés de algunos candidatos por realizar trabajos temporales y las prestaciones de Seguridad Social que cotiza el empleado, el 4% de los entrevistados, elige las ETT's para encontrar empleo.

En menor medida los desempleados se decantan por los tablones de ofertas de empleo de las universidades, SEPE, bolsas de empleo de los ayuntamientos, acuerdos laborales académicos y ferias de empleo. 

Comentarios
Más en Actualidad