Según el anuncio del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Los autobuses de la EMT serán gratuitos desde este lunes y hasta el miércoles

Martínez- Almeida ha pedido a los ciudadanos de Madrid que no usen sus vehículos en el inicio de esta semana para poder limpiar las calles de nieve. Para facilitar el transporte, anuncia que el servicio de autobuses de la EMT será gratis hasta el miércoles.

El alcalde de Madrid ha precisado que este lunes estará el servicio de autobuses al 70%, debido a los efectos que ha tenido en la ciudad el temporal 'Filomena', aunque se alcanzará el 100% de la flota el martes.

Por ello el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid será gratuito "por primera vez en su historia" de lunes a miércoles en la capital. Además, Almeida ha pedido a los madrileños que no utilicen el vehículo privado para favorecer que los servicios de emergencias y de limpieza puedan trabajar en la ciudad durante estos días.

El regidor madrileño ha señalado que se mantendrá gratuito el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) durante toda la próxima semana para evitar los desplazamientos de todas las personas que tuvieron que dejar sus coches y no los han podido recuperar.

Asimismo, Madrid abrirá todos los aparcamientos públicos desde mañana, garantizando la limpieza de accesos, rampas y salidas y el Ayuntamiento situará sus g rúas municipales en enclaves estratégicos de la M-30 y otros puntos de la ciudad para subsanar posibles incidencias.

Comentarios
Más en Actualidad