Los autobuses de la EMT de Madrid circularán gratis el lunes 10 y el martes 11 de enero

Para facilitar la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad

El acalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, notificó ayer martes a través de las redes sociales que todos los autobuses de la EMT serán gratis el lunes 10 y martes 11.

Viajar en cualquiera de los autobuses de la EMT será gratuito desde la medianoche del lunes hasta las 23.59 del martes, con la única excepción de la línea exprés hacia el aeropuerto. Para acceder al servicio los usuarios deberán validar su título de transporte, pero no se descontará ningún viaje.

Además del tráfico debido a la vuelta a cole, el Ayuntamiento de Madrid espera para los próximos lunes 10 y martes 11 numerosos desplazamientos desde las diez de la mañana a las diez de la noche como consecuencia del comienzo de las rebajas, sobre todo en la red de carreteras interior de la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid activó por primera vez la gratuidad  de la EMT durante la tormenta Filomena y en las primeras dos semanas de septiembre de 2021, para impulsar el uso del transporte público durante la vuelta al trabajo y al cole después del verano —aunque en esta ocasión el servicio gratuito estaba limitado a la hora punta—.

Comentarios
Más en Actualidad