Los alcaldes de Móstoles, Getafe y Alcorcón presuntamente investigados por la Púnica

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, encargada de llevar las pesquisas, está investigando los contratos que más de 40 Ayuntamientos y empresas públicas firmaron con empresas de la trama, y ha puesto la lupa sobre 200 altos cargos y funcionarios que intervinieron en esas adjudicaciones, según ha publicado el medio digital 20 minutos.

Entre los políticos que apunta el artículo, seis personas que están en la lista electoral de Cristina Cifuentes y que han sido elegidos diputados tras los resultados electorales son las investigadas. Se trata de Juan Soler (Getafe), Antonio González Terol (Boadilla), Pedro Rollán (Torrejón de Ardoz), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas), David Pérez (Alcorcón) y Daniel Ortiz (Móstoles).

Los que hasta el 24 de mayo han sido alcaldes de Móstoles, Alcorcón y Getafe (y que pueden seguir siendo si los pactos les son favorables), entre otros, son las principales sospechas que ha puesto la Guardia Civil. Estos tres políticos implicados ya han anunciado que no tienen conocimiento alguno de esta investigación.

Waiter Music, la principal sombra de la sospecha

Una de las localidades que está bajo investigación es Getafe debido a los cuatro contratos que el Ayuntamiento de Getafe, dirigido por Juan Soler (número 10 de la lista de Cifuentes), firmó con Waiter Music, una empresa encargada de realizar festejos y que la investigación apunta a que estaba controlada directamente por Granados. Los contratos se firmaron en febrero y mayo de 2012, mayo de 2013 y junio de 2014. Los cuatro suman 483.000 euros. Tres de los cuatro contratos fueron adjudicados por el sistema negociado sin publicidad y solo uno fue abierto. Según los investigadores todos estos contratos se resolvieron de la misma forma, con una única oferta sobre la mesa, la de Waiter Music, que no ofreció ninguna rebaja sobre el precio inicial fijado por el Ayuntamiento.

Otro ejemplo es el Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado aún por David Pérez (número 9 de la lista de Cifuentes). David Pérez es uno de los hombres de la órbita de Aguirre. Fue portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Hay tres contratos sospechosos a Waiter Music en los años 2011, 2012 y 2013, contratos adjudicados por la vía de urgencia, todo según la publicación del medio digital. Los tres por un valor de 550.000 euros.

Leganés también contrató en 14 ocasiones a Waiter Music, por un importe cercano a los 190.000 euros y ya hay dos altos cargos investigados, entre ellos el alcalde Jesús Gómez (no va en la lista de Cifuentes). Boadilla del Monte también contrató a Waiter Music. En la lista de Cifuentes está el alcalde electo Antonio González Terol (número 46).

"No me consta en absoluto que haya investigaciones"

Cristina Cifuentes, en declaraciones a La Sexta, ha afirmado que sus miembros de la lista tienen "un compromiso contra la corrupción" al haber firmado un contrato en el que en caso de "ser investigados formalmente o imputados" tendrán que renunciar de sus puestos en la Asamblea de Madrid. Aun así, Cifuentes cree que "está habiendo intoxicaciones ya que no se puede poner el velo de la sospecha sobre todo". "No me consta en absoluto que haya investigaciones", es lo que ha declarado la número 1 del PP en la Asamblea de Madrid sobre la publicación de 20 minutos. Cifuentes ha mostrado valentía y se ha mostrado contundente afirmando que "no quiero tapar absolutamente nada ni tengo nada que ocultar".

Fuente: 20 minutos

Comentarios
Más en Actualidad