Los afectados de Dentix podrán terminar sus tratamientos tras el acuerdo adoptado por el Juzgado

La Administración Concursal ha alcanzado un acuerdo con el fondo norteamericano Advent International, titular entre otras propiedades de Vitaldent, que permitirá a la mayoría de los pacientes continuar con sus tratamientos

La Navidad trae una buena noticia para los afectados por el cierre de las clínicas Dentix, tras conocerse el acuerdo tripartito alcanzado por la Administración Concursal con Advent International, propietaria de Vitaldent y las entidades financieras. La oferta de este fondo de inversión facilitará la continuidad de los tratamientos para una parte importante de los afectados de Dentix.

La Organización de Consumidores y Usuarios valora de forma positiva este acuerdo, ya que desde que las 180 clínicas de Dentix cerraron sus puertas, miles de personas se vieron afectadas, ya que no pudieron terminar sus tratamientos, a pesar de continuar pagando los mismos.

Pendiente de su aprobación por el Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Madrid, parece ser que el citado acuerdo permitirá a los afectados que financiaron sus tratamientos, continuar con los mismos, sin coste adicional ya que el fondo de capital riesgo va a inyectar el capital suficiente para que se reanude la actividad de las clínicas.

OCU considera que la falta de atención clínica que llevan sufriendo los pacientes desde hace meses puede poner en riesgo su salud bucodental, por lo que exige que esa atención se restablezca sin retrasos, a fin de evitar que se pueda agravar el daño.

A la espera de conocer los términos concretos del citado acuerdo, OCU pide que se aclare cuándo volverán a abrir las 80 clínicas objeto del rescate y como se va a materializar en la práctica la atención de los pacientes.

Al tratarse de un acuerdo a tres bandas al que asimismo se obligan las entidades financieras, se da cobertura a todos aquellos acreedores que tenían su tratamiento financiado, si bien, OCU pide que el citado acuerdo también englobe a aquellos que pagaron en efectivo, que lo pagaron en su integridad y no está finalizado o aquellos que por diferentes razones hayan podido sufrir un daño o perjuicio susceptible de ser indemnizado.

OCU lanzó una campaña para defender los intereses de los afectados, a la que se han inscrito más de 2.500 perjudicados. Si finalmente el acuerdo se lleva a término, los afectados con tratamientos financiados podrán optar por la continuidad de los mismos. Sin embargo, para los afectados que hubieran abonado por adelantado su tratamiento, OCU intentará buscar una solución para ellos, que debería de pasar por una atención por parte de Advent International y Vitaldent.

Comentarios