Los 37.000 alumnos que se examinarán de la EvAU lo harán con mascarillas y guantes

Las fechas serán del 6 al 9 de julio ambos inclusive, si la región está en la fase 2 de la desecalada

La Comisión Coordinadora de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) de la Comunidad de Madrid ha diseñado ya los detalles de la prueba de este año para ajustarla a los protocolos de seguridad que impone la emergencia sanitaria del coronavirus.

Una de las novedades más importante será que los 37.000 alumnos que se enfrentan presencialmente a la antigua Selectividad tendrán que hacerlo con mascarilla y guantes que les proporcionará el Gobierno regional.

El calendario de exámenes tendrá cuatro días, el 6, 7, 8 y 9 de julio, en lugar de tres. Esto permitirá cumplir con el requisito de un aforo máximo del 33% en las aulas de los centros universitarios donde habitualmente se realizan y que no sea necesario recurrir a las instalaciones de Ifema.

El acuerdo de la Comisión Coordinadora de la EvAU incluye que los alumnos de Ciencias se examinarán el 6 de julio de las asignaturas troncales y los de Letras el 7. Los días 8 y 9 serán para las optativas y de libre configuración, mientras que el 10 se reserva par incidencias y coincidencias y las notas se publicarán el día 16.

Este calendario sería posible siempre y cuando la Comunidad de Madrid se encuentre para entonces en la Fase 2 del proceso de desescalada y "siempre siguiendo el criterio de las autoridades sanitarias", según precisa un portavoz de la Consejería de Universidades. La repesca de septiembre en principio está planteada sólo en tres días, 8, 9 y 10.

Fuente: El Mundo

Comentarios