Lorca registra un leve terremoto de 2,7 grados y una réplica de madrugada sin lamentar daños

  • Un movimiento sísmico de 2,7 grados, con un grado de intensidad III, y una réplica de 2,1 grados de madrugada alarmó ayer a los vecinos de Lorca que no dudaron en alertar a las emergencias. No hay daños materiales ni personales.

El leve terremoto que se registró ayer a las 20:45 tuvo el epicentro al noroeste de la localidad de Aledo, a poco más de 25 kilómetros de Lorca, con una magnitud de 2,7 grados en la escala Richter y una profundidad de tres kilómetros.

El terremoto fue sentido en las localidades de Lorca y San Cristóbal con un grado de intensidad III, es decir leve. En estos casos, se puede sentir el movimiento dentro de edificios, un ligero temblor que no suele causar daños importantes.

El teléfono de emergencias 112 recibió como consecuencia más de 115 llamadas de alerta tras registrarse el movimiento sísmico, la inmensa mayoría de ellas procedentes de vecinos de Lorca. Aún está en la retina de los habitantes de Lorca el terremoto sufrido en 2011 que dejó nueve víctimas mortales y cuantiosos daños materiales que siguen notándose en la localidad.

Cerca de las dos de la madrugada y cercano al epicentro, se produjo una réplica de 2,1 grados en la escala Richter, otro movimiento sísmico pero de menor intensidad. Cabe recordar que la escala Ritcher cuenta con hasta 9 grados de intensidad, aunque en 1960 un terremoto en Chile alcanzó los 9,5 grados provocando más de 1.500 muertos.

Hace algo más de un mes, Alicante sufrió otro terremoto con una magnitud de 3,7 en la escala Richter en el que tampoco se contó ninguna víctima mortal ni ningún daño material.

Comentarios
Más en Actualidad