En su visita al Hospital La Paz

Lobato: 'A la señora Ayuso le interesa muy poco la gestión de la sanidad pública madrileña'

El Secretario Gral. de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que tome medidas para resolver el colapso de las urgencias hospitalarias.
Juan Lobato durante su visita al Hospital La Paz de Madrid
photo_camera Juan Lobato durante su visita al Hospital La Paz de Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha desplazado hasta el hospital de La Paz de Madrid para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran sus urgencias tras el colapso producido en las últimas horas.

El portavoz socialista ha culpado de esta situación al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su gestión de las urgencias extrahospitalarias. “Si se cierran las urgencias de los centros de salud, donde llevamos 40 años yendo las familias, la gente tiene que venir a las urgencias de los hospitales y estos al final se saturan”.

“Desde el PSOE de Madrid exigimos que se reabran las urgencias extrahospitalarias, que es lo que va a desbloquear el colapso que se está produciendo en las urgencias de los hospitales”. Además, ha destacado que, a lo largo del año 2022, los socialistas madrileños presentaron diferentes “propuestas, como el Pacto por la Salud o el Plan de Rescate de la Sanidad, para hacer frente a esta problemática”.

Asimismo, Juan Lobato ha recordado que tanto los profesionales sanitarios como los responsables políticos ya habían advertido a la señora Ayuso de los problemas que desatarían los cierres de las urgencias extrahospitalarias, pero que a la Presidenta madrileña “le interesa muy poco la gestión de la sanidad pública”.

Respecto a una posible convocatoria de huelga, el candidato socialista ha indicado que “los políticos no somos nadie para decir a los diferentes colectivos cómo o cuándo tienen que reivindicar sus derechos, pero que sí hay que tener la sensibilidad de entender a los profesionales. En este caso, primero, a los profesionales sanitarios y la situación que están viviendo y, segundo, a las familias madrileñas”.

Comentarios
Más en Actualidad