Se habilitará un servicio de autobuses gratuitos

La línea 1 de Metro entre Sol y Valdecarros cerrará del 24 de junio hasta finales de octubre

El consejero de Transportes e Infraestructuras en funciones, David Pérez, ha anunciado hoy jueves que la Línea 1 de Metro de Madrid cerrará finalmente el 24 de junio desde Valdecarros hasta Sol y no reabrirá hasta finales de octubre.

Estación de Metro de Valdecarros
photo_camera Estación de Metro de Valdecarros

Pérez ha indicado, también,  el dispositivo de buses, que suplirá el servicio en 22 kilómetros. A pesar de que el cierre es de Valdecarros hasta Sol, los autobuses solo llegarán hasta Atocha.

El consejero ha señalado que serán 50 buses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que tendrán frecuencias de entre dos y cuatro minutos, además de un incremento en otras 20 rutas. También se reforzará la L6 de Metro entre un 10 y un 15% para compensar los problemas de movilidad del corte.

Esta es la segunda fase de la renovación de la Línea, que arrancó en febrero y que tendrá una tercera etapa que será nocturna y no afectará al funcionamiento de la Línea. Tras los trabajos esperan que mejore tanto la velocidad como la comodidad de la ruta más antigua de la red.

El itinerario del servicio especial gratuito de transporte alternativo partirá de la Avenida Ciudad de Barcelona, continuará por Avenida de la Albufera, Carretera Vicálvaro a Vallecas, Avenida de la Democracia, Calle Sierra de Guadalupe, Sierra Gador, Real de Arganda hasta llegar a la Avenida del Ensanche de Vallecas.

El trayecto de vuelta circulará por la Avenida del Ensanche de Vallecas, Real de Arganda, Jesús del Pino, Avenida de la Democracia, Carretera Vicálvaro a Vallecas, Avenida de la Albufera, Avenida Ciudad de Barcelona y Paseo Infanta Isabel, para concluir en la Avenida Ciudad de Barcelona.

El consejero de Transportes, David Pérez, ha declarado que "estamos hablando de una línea muy antigua, una línea que ya requiere esta gran actuación. Es el momento de hacerlo, llevamos preparándolo más de un año y medio y ahora es cuando ahora en este periodo estival, que es también cuando el impacto es menor, nosotros lo vamos a realizar. Al mismo tiempo se producirá también una modernización de distintas estaciones, de sistemas y de distintos elementos que afectan también, pues no solo a la vida".

Comentarios
Más en Actualidad