Declaraciones del expresidente socialista de la Comunidad de Madrid

Leguina: 'Lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es marcharse'

Pedro Sánchez ha conseguido eliminar el debate interno en el Psoe, ya no se reune el Comité Federal para hablar sobre cuestiones tan importantes como la sedición o la corrupción
Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid
photo_camera Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid

El que fuera presidente por el PSOE en la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha respondido esta mañana a las preguntas que le han realizado en el programa de Ana Rosa en Tele 5, tras haber sido expulsado del partido socialista por su presunto apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones.

Ha explicado que han sido falsas las acusaciones de haber pedido el voto para Díaz Ayuso y que además el partido no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por su abogado, que ni siquiera han sido respondidas.

Considera que es muy grave cómo está gestionando Sánchez el partido y el Gobierno, sacando leyes a la carta de los separatistas y ahora interviniendo en el Constitucional para que no le puedan tirar las nuevas leyes sobre corrupción, que de otra forma no saldrían adelante.

Sobre el funcionamiento del Psoe ha aseverado que desde que ganó la Secretaría General, de manera legítima, cambió el reglamento y normas internas del partido. "Ya no se reune el Comité Federal para debatir decisiones tan importantes como la sedición o la corrupción", ha aclarado.

A la pregunta de ¿qué debe hacer Pedro Sánchez ahora?, Leguina ha respondido con rotundidad y firmeza, "marcharse, dejar el partido" "convocar elecciones".

El Psoe tiene nuevos líderes jóvenes capaces de volver a situar al partido en la social democracia europea, la posición que consiguió Felipe González y que ahora se ha abandonado, ha explicado para terminar.

 

 

Comentarios