Los servicios de urgencia están colapsados por la gripe

Las urgencias de varios hospitales de la Comunidad están al límite por la gripe

El sindicato de enfermería SATSE ha criticado este martes que los servicios de urgencias de varios hospitales de la Comunidad de Madrid estén "al límite" por la gripe, a pesar de que ya se han incorporado los refuerzos del Plan de Invierno.

El sindicato ha apuntado en un comunicado que estas nuevas contrataciones están sirviendo para "paliar la falta crónica de profesionales" y que la alta frecuencia de usuarios "está provocando que la atención se demore en exceso".

Los delegados de Satse Madrid en el Hospital 12 de Octubre han informado de que durante la mañana de este martes la observación y los sillones han estado todos ocupados y se ha formado una cola de pacientes en la zona destinada a agudos.

"A primera hora había ya 32 ingresos pendientes", han indicado y han apuntado que el centro, la Gerencia ha abierto veintidós camas en el edificio de la Maternidad por lo que ha tenido que ser contratado personal, aunque los delegados del sindicato "siguen insistiendo que la falta de personal es acuciante".

En el comunicado, también han calificado de "situación límite" las urgencias del Hospital de La Paz, del Sureste (Arganda del Rey)  y el Infanta Cristina de Parla.

Según han indicado los representantes del sindicato en el Hospital del Sureste en este centro la plantilla "no se ha reforzado convenientemente" ya que la mayoría de las contrataciones han sido para "la hospitalización que ha visto incrementado su trabajo al contarse con camas extra".

Por último Satse ha puesto el foco en el SUMMA 112 y han afirmado que los traslados en ambulancias se han demorado "porque no hay disponibles", lo que ha repercutido en que, debido a la saturación de los hospitales, han estado "casi dos horas esperando en las Urgencias de algún hospital hasta poder ingresar a un paciente".


Comentarios