Las quitanieves han esparcido 79 toneladas de sal por las carreteras regionales

Un total de 47 máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid, trabajan de manera continuada para limpiar de nieve los 2.500 kilómetros de carreteras de competencia autonómica y esparcir sal para evitar la acumulación de placas de hielo en los tramos más afectados por el actual temporal.

Aunque ha mejorado algo la situación, se mantiene activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales y está pendiente de la evolución de las nevadas en la región a través del Comité de Seguimiento del Plan, que desde el mediodía está reunido en el Centro de Emergencias 112.

A las 18 horas horas es necesario el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia mientras que en los del Cardoso, la Hiruela y Navafría ya no es necesario. En el resto de la red regional se recomienda extremar la precaución y seguir la información, que en tiempo real, facilita la DGT.

La Agencia Estatal de Metrología (AEMET) mantiene la previsión de nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en el área metropolitana, la zona sur, el Corredor del Henares y la comarca de las Vegas, situándose la cota entre los 600 y los 700 metros.

Desde la pasada medianoche hasta las 16 horas, Madrid 112 ha gestionado 73 expedientes relacionados con incidencias provocadas por la nieve. De ellos, nueve han sido consecuencia de accidentes de tráfico, ninguno de los cuales ha revestido gravedad.

Comentarios
Más en Actualidad